Uñas largas: aprende a cuidarlas

By  |  0 Comments

Las uñas largas tienen un efecto estético muy importante y además de ser una seña de identidad femenina, embellecen nuestras manos de una manera espectacular. Pero no es sencillo mantener una manicura de estas características ya que debemos de prestar una atención muy especial a nuestras uñas para conservarlas perfectamente. Hoy os vamos a dar unos cuantos trucos y prácticos consejos para cuidar y mantener nuestras uñas sanas y fuertes.

Quitaesmaltes: cuidado con la acetona

Uno de los productos más nocivos para las uñas es la acetona. Los quitaesmaltes resultan muy agresivos y corrosivos para nuestras uñas por lo que es recomendable prestar especial atención a los ingredientes que componen vuestro quitaesmaltes. Hay que tener en cuenta que la acetona es un potente disolvente que resulta muy corrosivo.

quitaesmaltes sin acetona

La acetona es una mala amiga para nuestras uñas largas

A día de hoy encontramos algunas marcas que ofrecen quitaesmaltes libres de acetona y otros compuestos perjudiciales para nuestras uñas. Si echamos un vistazo a marcas como essence, encontraremos algunos productos libres de este tipo de ingredientes. También podréis encontrar quitaesmaltes sin acetona en marcas muy económicas como Deliplus o Sahuda Nature, la marca blanca de Lidl. O si no, Cutex es un clásico al alcance de todos los bolsillos.

Esmaltes de uñas sin ingredientes nocivos

A pesar de que muchas marcas ofrecen a día de hoy sus esmaltes de uñas sin productos nocivos como el níquel, formaldehído o tolueno, todavía existen grandes casas de productos cosméticos que siguen añadiendo estos ingredientes a las composiciones de sus pintauñas. Es aconsejable fijarnos bien en los compuestos que contienen nuestros esmaltes de uñas. Echando un vistazo al envase o las especificaciones de la marca, podremos saber rápidamente si esa laca de uñas está libre de este tipo de compuestos.

esmaltes-essie

Los esmaltes de uñas de essie están libres de tolueno, níquel y formaldehído

Por otro lado, es aconsejable tener en cuenta de que cada vez es más común que las personas desarrollen alergias a ingredientes como el níquel, formaldehído o tolueno. Por ello, os aconsejamos que intentéis comprar siempre esmaltes de uñas sin estos ingredientes. Según un estudio dermatológico, hasta un 13% de la población femenina es alérgica al níquel.

Una alimentación sana es muy importante

Como os contábamos el otro día en el hilo sobre las enfermedades de las uñas, es aconsejable llevar una dieta variada y equilibrada. Nuestro cuerpo necesita de nutrientes y la falta de algunos de ellos como el zinc, el hiero y otras vitaminas como la A, la E o la B6, puede repercutir en el estado y la salud de nuestras uñas.

Utilizar base coat o base protectora

Si utilizamos esmaltes de uñas de colores muy intensos, es probable que al llevar las uñas largas notemos unos extraños tonos adquiridos del uso de estos esmaltes. Para evitar el teñido de la uña, es recomendable la utilización de bases protectoras transparentes que protegerán nuestras uñas, las fortalecerán y evitarán que adquiera tonos extraños.

basecoat

No abusar del limado y la eliminación de las cutículas

Para mantener nuestras uñas bien protegidas, es aconsejable no limar nuestras uñas en exceso. Únicamente hay que hacerlo cuando sea totalmente necesario ya que abusar de esta práctica puede hacer que nuestras uñas se vean desprotegidas, estén más expuestas a la infección de bacterias y hongos y se vuelvan más frágiles, quebradizas y débiles.

Así mismo, no es aconsejable eliminar las cutículas con bastante asiduidad. La cutícula es un importante protector para nuestras manos y evitan que suframos infecciones. Por ello, sólo es recomendable eliminar las cutículas en ocasiones muy especiales.

Hidratación de uñas y cutículas

La correcta hidratación de nuestras manos, uñas y cutículas ayudan a cuidar nuestras manicuras y preservar las uñas largas en perfectas condiciones. Para ello, encontramos en el mercado numerosos productos como cremas y aceites especiales que ayudan mucho a mantener y cuidar nuestras uñas largas.