Cómo hacer uñas acrílicas paso a paso

By  |  0 Comments

Serena Williams dijo una vez: “A nadie le gusta que le hagan las uñas más que a mí”, y muchas mujeres de todo el mundo comparten este sentimiento.

Las decoración de uñas ha estado de moda últimamente. Atrás quedaron los días en que un simple esmalte de color era el único accesorio para animar tus manicura. Hoy en día, la gente se está volviendo más original y creativa, y las extensiones de uñas se están volviendo muy populares.

Las uñas acrílicas son un tipo de extensiones artificiales de uñas que se aplican sobre las uñas naturales. Son duraderas y seguras. Las uñas acrílicas son perfectas para las personas que quieren tener el aspecto de uñas largas pero tienen problemas para dejar crecer sus propias uñas o símplemente tienen uñas débiles que se rompen fácilmente.

Las uñas acrílicas ayudan a enmascarar las uñas excesivamente cortas y desagradables. También ocultan y protegen las uñas quebradizas, rotas y dañadas.

Las uñas acrílicas dornan las manos, alargan los dedos y les dan un aspecto hermoso. Vienen en un tamaño estándar, largo y pueden ser recortados y moldeados acorde a nuestros gustos. Los kits de uñas acrílicas pueden encontrarse en tiendas especializadas y en internet.

Ir al salón de belleza para hacer sus uñas acrílicas es una opción, aunque te resultará más caro. Puedes ahorrar su tiempo y dinero, así como ser creativa y experimentar con diferentes diseños mediante la aplicación de uñas acrílicas en la comodidad de tu casa. ¡Y es muy sencillo!

Lo que necesitaremos:

  • Lima de uñas
  • Cortauñas
  • Uñas acrílicas
  • Pegamento especial para uñas acrílicas
  • Capa de imprimación (opcional)
  • Formas de uñas
  • Líquido monómero
  • Polvo acrílico para uñas
  • Tacita pequeña (preferiblemente vidrio)
  • Cepillo
  • Pallilo de dientes
  • Capa de acabado o topcoat
  • Esmalte de uñas (opcional)

Paso 1. Quitar cualquier esmalte de uñas viejo

Empezamos quitando cualquier resto de esmalte de uñas que queden en nuestras uñas usando una lima o quitaesmaltes.

Paso 2. Recortar, limar, pulir

Recorta tus uñas naturales a una longitud cómoda usando un cortauñas. Asegúratede no cortarlas demasiado. A continuación, lima tus uñas y nivela los bordes.

Con la misma lima, pulir o pasar la superficie de las uñas con movimientos suaves. Esto ayudará a eliminar el brillo y pulimento de las uñas naturales, permitiendo que las uñas de acrílico se adhieran a ellas fácilmente.

Asegúrate de que las pasadas de la lima sean uniformes y ligeras, ya que una acción agresiva y abrasiva contra las uñas naturales puede dañarlas. Pon especial foco en la zona de las cutículas.

Paso 3. Escoger el tamaño y el ajuste las uñas acrílicas

Elige unas uñas acrílicas que coincidan con el ancho y la forma de tus uñas naturales.

Las uñas acrílicas pueden tener una marca translúcida en el extremo inferior del lado interior de la uña. La forma correcta de aplicar la uña acrílica es colocando el punto de marcado al principio de la uña natural.

Cuando la punta de la uña natural coincide con la punta de la uña acrílica, esta se ajustará a la uña natural en consecuencia.

Paso 4. Recortar la parte inferior de la uña acrílica

Después de haber ajustado la uña acrílica sobre la uña natural de acuerdo con la marca, asegúrate de que la base de la uña acrílica no se extienda más allá del centro de la uña natural.

Si la base de tu uña acrílica se extiende más allá del centro de tu uña natural, lima la base de su uña acrílica y colócala al centro de su uña natural.

Paso 5. Aplicar las uñas acrílicas con pegamento especial

Extiende el pegamento en la parte inferior de la uña acrílica. Típicamente, el punto de marcado translúcido en el lado interior de las uñas acrílicas es el único área que se va a pegar a las uñas naturales. Utiliza ese punto como guía para saber dónde colocar el pegamento. Una vez aplicado el adhesivo, pegar inmediatamente la uña acrílica para evitar que el adhesivo se seque.

A continuación, sostén la uña acrílica con el dedo índice y el pulgar de la otra mano y aplique una suave presión durante 10 segundos en el área donde la uña acrílica comienza desde tus uñas naturales Esto ayudará a que la uña permanezca firmemente en su lugar mientras el pegamento aún está mojado, y permitirá que esta se adhiera más rápido y mejor.

Asegúrate de no tocar el área donde la uña acrílica se encuentra con la uña natural para evitar que los dedos se peguen y muevan la uña aún húmeda fuera de su lugar.

Repita estos pasos hasta que haya hecho las 10 uñas.

Paso 6. Cortar las uñas

A continuación, corta cuidadosamente las uñas acrílicas con un cortauñas de acuerdo al tamaño y forma preferida.

Paso 7. Limar la base y las puntas de las uñas acrílicas

En este punto, la uña acrílica dará un aspecto de estar “elevada”. El punto donde terminan las uñas artificiales y comienzan las naturales será bastante visible, y la transición será completamente notoria. Empezando con la primera uña acrílica, limar la base de la uña para que alcance el nivel de la uña natural. A continuación, lime la punta de su uña de acrílico para eliminar cualquier borde desigual.

Repita el proceso en todas las uñas acrílicas.

Cómo aplicar el acrílico

Este es un método fácil y rápido de aplicar el acrílico sobre las uñas.

Paso 1. Imprimación

El imprimado es un paso opcional, pero es altamente recomendado ya que fortalece las uñas acrílicas. Después de limar y llevar la parte superior de las uñas acrílicas al nivel de las uñas naturales, utilice una pluma de imprimación para reforzar la unión entre el acrílico y la uña natural. Una fuerte adhesión asegurará la durabilidad y firmeza de las uñas acrílicas.

Paso 2. Seleccionar forma de uñas

En el kit, selecciona la forma de uñas que mejor se adapten al tamaño de tus uñas naturales.

Paso 3. Hacer la mezcla de acrílico

Vierte un poco de líquido monómero en un recipiente pequeño de vidrio. Siempre utiliza un tazón de vidrio y cambia la solución cuando hayas completado una mano (5 uñas).

Paso 4. Humedecer el cepillo y aplicar

Sumerge un cepillo en el líquido monómero y limpia cualquier exceso de líquido en una toalla de papel. A continuación, sumerja el cepillo en el polvo y deslice rápidamente el cepillo a través de él de un solo golpe.

Paso 5. Aplicar la mezcla de acrílico sobre las uñas

Aplica rápidamente esta mezcla sobre la base de la forma de uña elegida y también sobre la uña. Repita el proceso en los 10 clavos. Las formas deben tardar de 1 a 2 minutos en secarse.

Paso 6. Eliminar el exceso de líquido

Cuando se pegan los moldes en las uñas, es posible que notes que el exceso de líquido gotea por los lados. Retira este exceso de líquido con un palillo de dientes.

Paso 7. Eliminar los moldes o formas

Después de que la mezcla de acrílico se haya secado, mueve suavemente las formas o moldes de ambas maneras para poder despegarlas fácilmente.

Paso 8. Presentación

Una vez que se hayan eliminado los moldes o formas, lima los bordes desiguales en las puntas de las uñas. ¡Ya está!

términos relacionados
  • Pintado de uñas minions
  • Modelos de uñas de flores blancas
  • Imagenes de pintar uñas de minions
  • modelos de uñas con colores pasteles
  • diseños de uña con los colores de la bandera colombiana
  • www decoracion de uñas mexicanas