Puntos blancos en las uñas: causas e información

By  |  0 Comments

Las manchas blancas en las uñas son comunes y generalmente no son graves. La mayoría de las personas experimentan este síntoma en algún momento de sus vidas.
Una lesión en la uña es una causa común de manchas blancas. Pueden pasar varias semanas después de la lesión hasta que aparezcan las manchas.
Hable con su médico si usted frecuentemente tiene manchas blancas o si está preocupado.

La leuconiquia es una afección en la que aparecen líneas o puntos blancos en el dedo de la mano o las uñas de los pies. Este es un tema muy común, y es completamente inofensivo. Muchos adultos sanos pueden tener estas manchas en algún momento de sus vidas, por lo que desarrollarlas probablemente no es un signo de una afección médica grave.

Para algunas personas, las manchas blancas pueden aparecer como diminutos puntos moteados a través de la uña. Para otros, la mancha blanca puede ser más grande y extenderse a través de toda la uña. Las manchas pueden afectar una uña o varias.

La causa más común de leuconiquia es la lesión del lecho ungueal. Estas lesiones pueden ocurrir si usted pellizca o golpea la uña o el dedo. Las manicuras y pedicuras frecuentes, o el uso de uñas de gel o acrílicas, también pueden dañar las uñas. Existen otras muchas causas.

CAUSAS

Las manchas blancas o puntos en las uñas son comunes. Varios problemas pueden causarlas. Estas posibles causas incluyen:

  • reacción alérgica
  • infección fúngica
  • lesión de uñas
  • deficiencia de minerales
  • Reacción alérgica
  • Una alergia al esmalte de uñas, brillo, endurecedor o quitaesmaltes puede causar manchas blancas en las uñas. El uso de uñas acrílicas o uñas de gel también puede dañar gravemente sus uñas y causar estas manchas blancas.

Hongos

Un hongo común de las uñas llamado onicomicosis superficial blanca puede aparecer en las uñas de los pies. El primer signo de la infección pueden ser algunos pequeños puntos blancos en las uñas. La infección puede crecer y propagarse al lecho ungueal. Las uñas de los pies pueden aparecer escamosas y luego volverse gruesas y quebradizas.

Lesión en la uña

Una lesión en la base de la uña puede causar manchas blancas o puntos en la uña a medida que ésta crece. Sin embargo, debido al tiempo que le toma a sus uñas de las manos crecer, es posible que usted no recuerde la lesión. Algunas lesiones no se presentarán durante cuatro semanas o más.

Las fuentes comunes de lesiones en las uñas incluyen:

  • Pillarse los dedos con una puerta
  • Un golpe con un objeto contundente
  • Las manicuras frecuentes también pueden causar daños que resultan en estas manchas blancas en las uñas. La presión aplicada por el manicurista puede dañar también los lechos de las uñas.

Deficiencia de minerales

Usted puede notar manchas blancas o puntos a lo largo de las uñas si tiene deficiencia en ciertos minerales o vitaminas. Las deficiencias más comúnmente relacionadas con este problema son la deficiencia de zinc y la deficiencia de calcio.

Causas adicionales

Las causas menos comunes de manchas blancas en las uñas incluyen:

  • enfermedad cardiaca
  • mala salud
  • insuficiencia renal
  • psoriasis o eccema
  • neumonía
  • intoxicación por arsénico

Aunque es posible, estas causas son muy raras. Su médico probablemente explorará un sinnúmero de otras afecciones si usted tiene manchas blancas persistentes en las uñas antes de considerar estos problemas más serios.

SÍNTOMAS

Las manchas blancas pueden aparecer de diversas maneras. Puede que parezcan:

  • diminutos puntos de tamaño de un la cabeza de un alfiler
  • Líneas más grandes a través de la uña.
  • Puntos individuales más grandes
  • La causa de las manchas blancas en la uña puede determinar cómo aparecen las manchas.

Usted puede tener signos o síntomas adicionales, dependiendo de la causa de las manchas blancas. Por ejemplo, una lesión en las uñas puede causar un punto blanco grande en el centro de la uña. Una reacción alérgica puede causar varios puntos en toda la uña. La apariencia de los puntos o líneas blancas puede ser diferente en cada uña.

Diagnóstico

Si sus manchas blancas son infrecuentes y usted piensa que probablemente están relacionadas con una lesión, es posible que nunca necesite consultar a su médico acerca del problema. Sólo tenga más cuidado para evitar lesiones o detener el comportamiento que usted sospecha que es responsable del daño.

Si usted nota que las manchas son persistentes o están empeorando, puede ser el momento de ver a su médico. La mayoría de los problemas que podrían causar las manchas blancas se tratan fácilmente una vez que se diagnostican.

En su cita, su médico revisará sus uñas y sus manos o pies. Basándose en sus observaciones, pueden hacer un diagnóstico y ofrecer una receta. Si no están seguros acerca del diagnóstico, pueden solicitar varias pruebas para eliminar las posibles causas. Esto es especialmente cierto si su médico sospecha que una deficiencia de vitaminas o minerales es responsable de las manchas blancas en sus uñas.

TRATAMIENTO

El tratamiento variará dependiendo de la causa de las manchas blancas.

Reacción alérgica

Deje de usar el producto para pulir, lustrar o uñas que usted piensa que puede ser responsable de su reacción alérgica. Si usted continúa teniendo síntomas de una reacción alérgica después de dejar de usar los productos, consulte a su médico.

Hongos

Un medicamento antimicótico oral es el tratamiento más común y muchos médicos también recetarán un tratamiento antimicótico tópico. El tiempo medio de tratamiento es de tres meses, y es importante terminarlo.

Lesiones en las uñas

La mayoría de las lesiones de las uñas sólo necesitan tiempo para sanar. A medida que la uña crece, el daño se moverá hacia la parte superior hasta desaparecer. Con el tiempo, las manchas blancas desaparecerán por completo.

Tratamientos cosméticos

Si la decoloración de sus uñas es problemática o está buscando una manera temporal de cubrirlas, use esmalte de uñas. El esmalte de uñas de color piel es una forma natural de ocultar las manchas. Y los pulimentos coloridos son ciertamente divertidos y ofrecen mucha personalidad.

PERSPECTIVA

Para la mayoría de las personas, las manchas blancas en las uñas no son más que un punto molesto. Rara vez son signos de problemas más grandes y la mayoría desaparecen por sí solos sin tratamiento.

Si usted ha notado las manchas y está ansioso, no se preocupe. Una visita rápida a su médico puede ayudarle a aclarar lo que está causando las manchas y responder cualquier pregunta adicional que usted tenga. La mayoría de los tratamientos son rápidos y efectivos.