Los problemas de las uñas de gel

By  |  0 Comments

Las uñas de gel están cada vez más de moda y cobrando una mayor popularidad. La manicura tradicional con esmaltes de uñas de toda la vida esta perdiendo importancia en gran parte por las ventajas que nos ofrecen las uñas de gel, especialmente su larga duración o su efecto semi permanente.

Pero no todo es tan bonito como nos lo pintan. Recientemente, hemos podido saber que la Academia Estadounidense de Dermatología ha publicado un informe en el que ha advertido sobre los inconvenientes y los factores negativos de la manicura de gel.

uñas de gel problemas

Inconvenientes de las uñas de gel

Los especialistas, dermatólogos y algunos de los profesionales del sector, se muestran preocupados sobre todo por el abuso de esta técnica. Como bien sabréis casi todas, ponerse unas uñas de gel implica realizar un limado a la uña. Con este limado, nuestra uña se irá haciendo cada vez más fina con los problemas que esto puede acarrear: pérdida de brillo, debilidad, mayor facilidad de ruptura o exposición a bacterias y hongos.

Por todo ello, el abuso de esta técnica no es nada recomendable y, a pesar de que las comodidades que nos brindan las uñas de gel, es una práctica que habría que tratar de reservar para ocasiones especiales y desde luego no tomarlo como un hábito. Si decidimos utilizar este tipo de decoración de uñas, aconsejamos que tras un uso prolongado, antes de volver a realizar un mantenimiento sería recomendable dejar fortalecer y crecer las uñas en un periodo de descanso.

El estudio que se ha realizado en 2012, trató el caso de 5 mujeres que presentaban síntomas de debilidad en las uñas. Tras las pruebas realizadas, se llegó a la conclusión de que dejar tan desprotegidas las uñas con su continuo limado, podría tener cierta relación. Otros posibles factores que no se han podido comprobar si realmente afectan, serían: químicos presentes en los esmaltes de gel, la acetona que se emplea para eliminar el gel de uñas o las lamparas UV que se utilizan para fijar la pintura. Éstas últimas, podrían incluso asociarse a un mayor riesgo de cáncer de piel.

cuidado de las cuticulas

Para terminar, el experto de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York avisa de que el uso ocasional de las uñas de gel no es motivo de preocupación. No obstante, a todas aquellas que optan por la manicura de gel como una costumbre diaria, se les recomienda realizar periodos de descanso debido a los riesgos potenciales de éstas.

Consejos sobre uñas de gel

  1. Prestar atención al estado y la fortaleza de nuestras uñas
  2. Optar por este tipo de manicura de forma ocasional y no constantemente
  3. Realizar descansos periódicamente y dejar crecer nuestras uñas de manera natural
  4. Cuidar las cutículas y no llevar a cabo un mantenimiento excesivo de estas
  5. Proteger nuestras manos con una crema de protección solar antes de utilizar la lámapara UV
  6. Hidratar las uñas correctamente
  7. En caso de molestias o debilidad de uñas, es recomendable acudir al dermatólogo

 

términos relacionados
  • uñas de gel inconvenientes
  • inconvenientes de las uñas de gel
  • uñas de gel problemas
  • inconvenientes uñas de gel
  • problemas con la manicura de las uñs