Lámpara UV para las uñas de gel

By  |  0 Comments

Gracias al boom de las uñas de gel, este tipo de manicura ha pasado a ser tan popular que ya es posible realizarlo en casa sin tener que acudir necesariamente a un centro de estética o belleza para poder lucir una manicura tan duradera. Antes, debido al proceso que requieren las uñas de gel, había que acudir a un salón especializado para obtener unos resultados óptimos: no sólo por la técnica necesaria, si no también por la famosa lámpara de UV que es necesaria para fijar correctamente los esmaltes de gel en nuestras uñas.

A pesar de que pueda parecer un accesorio caro o al que no podemos acudir de una manera sencilla, internet ha ayudado a normalizar y popularizar el uso de estas lámparas de manera doméstica. Hoy en día podemos encontrar lámparas UV para uñas de gel a un precio muy económico y de unas dimensiones pequeñas que nos permiten poder tenerlas en casa para poder realizar el mantenimiento de nuestra manicura y uñas de gel.

¿Para qué sirve una lámpara UV?

Los esmaltes utilizados en las uñas de gel, incluyen en su composición una serie de componentes que deben de ser “secados” para que el acabado de la uña sea el deseado. Las lámparas UV ayudan a que la polimerización sea perfecta lo que propiciará la durabilidad que buscamos en este tipo de manicura. En definitiva, gracias a las bombillas especiales que encontramos en estas lámparas, ayudamos al secado del esmalte y a su correcta adhesión.

lampara uv uñas

Las bombillas en las lámparas UV

En el mercado encontramos distintas lámparas UV. A día de hoy, si estáis pensando en comprar una, son varias las distribuidoras que ofrecen este producto bajo marcas y precios distintos. Realmente, no hace falta invertir una gran cantidad de dinero en este aparato ya que por norma general, casi todos los modelos contienen los mismos componentes básicos: 4 pequeñas bombillas UV de 9w. Esto hace que la mayoría de los modelos existentes en el mercado tengan una potencia total de 36w. Ahora, con estas consideraciones, podéis buscar vuestro modelo favorito para comprarlo al mejor precio.

En Amazon existen modelos económicos desde 19€.

Cómo utilizar una lámpara UV

Como antes hemos dicho, las uñas de gel requieren de un secado especial para conseguir que la polimerización sea la adecuada. Una vez realizado todo el proceso necesario, colocación de uña postiza y limado, deberemos de aplicar nuestro gel favorito: bien el clásico tono transparente para una manicura francesa o nuestros colores preferidos. Para proceder al secado de nuestra manicura lucir unas uñas decoradas perfectas, debemos proceder a introducir cada mano en la lámpara UV por un periodo aproximado de 120 segundos. Una vez pasado el tiempo (no es recomendable exceder el tiempo indicado por el fabricante), la uña ya estará perfectamente acabada y lista para lucir ;).

lampara uñas gel

En definitiva, la lámpara UV es una herramienta indispensable si tenemos pensado realizar manicuras de gel debido a que es un paso necesario para lograr el acabado y disfrutar de las ventajas de este tipo de esmaltes. Dado su asequible precio y pequeñas dimensiones, si somos asiduas a este tipo de decoración de uñas, es recomendable disponer de uno de estos aparatos.

términos relacionados
  • maquina para secar las unas de las mujeres