Franquicias de uñas y cuidado de manicura

By  |  0 Comments

El mundo de la decoración y el diseño de uñas está en auge. Cada vez vemos cómo son más mujeres las que acuden a centros de belleza y estética o salones y tiendas especializadas en el mantenimiento o cuidado de manicuras.

Existen distintas franquicias que han comenzado a expandirse tanto en España como en otros países de Latinoamérica como México o Colombia. A continuación hacemos un repaso por las franquicias de uñas que cuentan con ventajas y condiciones muy interesantes para aquellas personas que estén pensando en emprenden y montar un negocio relacionado con el cuidado y el diseño de uñas.

look oscuro

Ventajas de ser franquiciado de un centro de nail art

Abrir una franquicia otorga ciertas ventajas a un emprendedor frente a la opción de abrir un negocio propio. Cuando hablamos de franquicias especializadas, hablamos de grandes empresas con un gran recorrido, grandes estudios de mercado, clientela asentada, proveedores con los que se obtienen mejores precios y un nombre de marca que no será necesario construir desde cero.

Además, la inversión que requiere una franquicia especializada en uñas frente a un negocio propio es mucho menor. Por norma general, tan sólo hay que realizar un desembolso, acondicionar un local y conseguir la licencia de la marca para poder trabajar con ella. Los márgenes de beneficio varían en función de las distintas franquicias que encontramos.

Franquicias de manicura en España

En el mercado español encontramos algunas grandes marcas que han comenzado con su proceso de expansión haciendo uso de franquicias en distintas ciudades de España. A continuación listamos algunas de las más conocidas:

  • OPI Nail Bar
  • D-Unas
  • Nails Factory

Inversión necesaria

Según datos obtenidos en distintas fuentes de internet, vemos cómo la inversión media necesaria ronda los 28.000€. No obstante, desde los 6.000€ ya hay opciones interesantes con las que poder empezar con una franquicia en locales con un tamaño mínimo de 30 metros cuadrados.