Essie

essie logo

La marca de esmaltes Essie hoy en día es sinonimo de calidad y estilo, y no podía faltar en decoraciondeunas.es. Esta prestigiosa firma es conocida en todo el mundo, pero lo que mucha gente desconoce es su historio. Por ello me gustaría poder acercarosla. Fue fundada por una super-mujer llamada Essie Weingarten en la decada de los 80 en Las Vegas y salió al mercado con 12 tonos de colores. El principal objetivo era lograr la belleza gracias a unas uñas glamurosas.

Essie Weingarden

Essie Weingarden en la actualidad

Con sus 12 tonos de colores, Essie comenzó a venderlos en los salones de belleza de los hoteles de Las Vegas. Las encargadas de dichos salones alucinaron con la calidad y el acabado de estos esmaltes, siendo un éxito absoluto en la ciudad del juego.  Tanto que en aquellos comienzos su telefono estaba constantemente sonando para solicitar nuevos esmaltes. La gente admiraba la capacidad de crear tonos de moda, que a la vez eran clásicos y elegantes, muy acorde con el estilo de mujeres que visitaban Las Vegas.

gama colores Essie

Gama actual de colores de Essie

Tras el éxito y el crecimiento de su marca, decidió aumentar su gama de colores para no quedarse “estancada” y la hizo crecer a más de 200 tonos que posee hoy en día. Para recordarlos todos Essie les dió un nombre a cada color. A la hora de crear nuevos, es muy meticulosa y se fija mucho en las tendencias de las temporadas. Por ello acude asiduamente a desfiles de moda para crear colores que se complementen con los de la temporada. También tiene cuenta las necesidades de las mujeres que requieren colores de un alto nivel para desarrollar su actividad profesional en las grandes ciudades.

colores essie

colores essie

colores essie

Hoy en día Essie es una marca de belleza presente en más de 250.000 salones de belleza de todo el mundo. Es una marca que ha sabido aprovechar la globalización y salir de los Estados Unidos para estar presente en 95 países. Sirve sus productos de cosmetica tambien a los balnearios más exlusivos de EEUU. Hay que destacar que la encargada de crear las nuevas colecciones es Essie Weingarden, que a diferencia de otras marcas de esmaltes, se encarga año a año de crearlos ella misma. Muchos de su entorno la califican como una amante e incansable trabajadora del sector de la cosmetica. Su personalidad es un poco semejante a la de Steve Jobs en el sector tecnológico.

Esto le ha hecho ganar premios y aparecer en las páginas de las mejore revistas de moda como Vogue, Allure, In Style, Harper’s Bazaar, Vanity Faire, Marie Claire, Cosmopolitan y Elle, que muchas de nosotras devoramos.

tienda essie

Un salón de cosmetica distribuidor de Essie

Un aplauso muy grande a esta eminencia de la decoración de uñas.

términos relacionados
  • essie