Cómo retirar el esmalte de gel correctamente

By  |  0 Comments
Si recurres habitualmente a los esmaltes de gel para decorar tus uñas, debes saber que para retirar correctamente el esmalte de tus manicura hay que seguir una serie de recomendaciones para que tus uñas no sufran más de la cuenta.

Con el boom de las uñas de gel, muchos salones, ávidos del dinero fácil y sin experiencia, están empleando algunos métodos no recomendables. En este artículo te contamos algunas cosas que deberías saber. El esmalte de gel debería de se retirado sin realizar un raspado muy agresivo.

Doug Schoon, químico de la industria del nail art afirma que que cuando la eliminación de los restos de esmalte requieren de un raspado excesivo, algo se ha hecho incorrectamente durante la preparación del proceso.

Una de las claves para realizar el proceso correctamente radica en la necesidad de mojar las uñas correctamente en el producto químico que ayuda a retirar el esmalte. Muchos salones tratan de ahorrar tiempo en el proceso. Esto se traduce en que el producto no penetra lo suficiente como para romper el vínculo entre el esmalte y la uña.

Como consecuencia, el raspado es mucho más agresivo y produce pequeñas lesiones en las uñas: pequeños hoyos, uñas agrietadas, puntos blancos y arañazos en la capa superior de la manicura.

retirar-esmalte-gel

Muchos clientes, al pedir explicaciones en los salones al ver el estado de sus uñas tras la eliminación del esmalte de gel, son respondidos argumentando que es normal sufrir esas pequeñas lesiones como consecuencia de este tipo de manicura o por el abuso de productos agresivos como la acetona.

Cómo retirar el esmalte de gel

Si quieres aprender a realizar este proceso sin dañar tus uñas, en este vídeo podrás ver paso a paso como hacerlo correctamente.