Causas y remedios para las uñas quebradizas

By  |  1 Comment

Las uñas quebradizas, más que un problema estético, pueden significar un problema de salud. Como ya hemos dicho en otras ocasiones, las uñas son un perfecto termómetro que puede indicarnos ciertas enfermedades o patologías.

Por ello, estar pendientes del brillo, color y dureza de estas es algo muy recomendable.

Causas de las uñas quebradizas

Los motivos de las uñas quebradizas pueden ser varios: desde una mala alimentación, pasando por una anemia o el inevitable envejecimiento. Entre otras de las causas más habituales, podemos destacar las infecciones por hongos, golpes traumáticos.

unas-quebradizas

Además de los citados, la composición de ciertos esmaltes de uñas o la acetona puede ser perjudicial y afectar directamente a la salud de nuestras uñas. Algunos ingredientes como el tolueno o el formaldehído, además de ser tóxicos y nada recomendables, pueden afectar a la salud y, a la larga, a nuestras uñas. Por ello, os recomendamos que al menor cambio que notéis en vuestras uñas, si no se presentan brillantes y duras, es aconsejable acudir al médico.

Remedio para las uñas quebradizas

Para tratar de reparar y devolver al estado natural nuestras uñas, hoy os traemos en un vídeo en el que aprenderemos algunos trucos y remedios para decir adiós a las uñas débiles y frágiles:

Gracias a estos remedios naturales, podremos devolver nuestra manicura a un estado óptimo y saludable.  Eso sí, como hemos comentado al comienzo del artículo, aconsejamos que ante una apariencia extraña o débil en nuestras uñas, acudamos al médico para descartar patologías o enfermedades que pudiésemos estar padeciendo. La salud ante todo.

términos relacionados
  • uñas quebradizas
  • unas quebradizas causas
  • causas de las unas quebradizas
  • remedios para las uñas quebradizas
  • luisa_bossio@hotmail,com

    muy buena tu receta lo voy a poner en practica porque tengo las uñas horrible me gustaria saber que tipo de enfermedades manifiestan las uñas que estan feas muchas gracias